• Nación

Si vas a la CDMX checa antes el hoy no circula de este lunes

  • Municipios Puebla
En un horario de 5:00 a 22:00 horas

Este lunes se aplica el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México en un horario de 5:00 a 22:00 horas, como parte de las medidas permanentes para controlar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no podrán circular los vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, y con hologramas 1 y 2. Esta restricción aplica en todas las alcaldías de la CDMX y en los 18 municipios conurbados del Estado de México que forman parte del programa.

Quedan exentos los automóviles con hologramas 0 y 00, los vehículos eléctricos e híbridos, las motocicletas, así como unidades de transporte público, de carga, escolares y de emergencia.

Las autoridades recordaron que el incumplimiento de esta medida puede acarrear multas que van de los 2,262.80 a los 3,394.20 pesos, equivalentes a entre 20 y 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que este 2025 se ubica en 113.14 pesos.

El objetivo del programa Hoy No Circula es reducir los niveles de contaminación atmosférica y proteger la salud pública, por lo que se exhorta a la ciudadanía a cumplir con la normativa y considerar opciones de movilidad sustentables.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?