- Tehuacán
Alistan dormitorio y comedor para apoyar a personas en situación de calle en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Ante el aumento que se ha registrado en últimas fechas de personas en situación de calle, así como los incidentes presentados, debido a que estas se encuentran provocando incendios en diversas zonas de la ciudad al tirar la basura, las autoridades municipales pondrán en marcha un programa de apoyo para gente en este grado de vulnerabilidad extrema.
El alcalde de Tehuacán también, Alejandro Barroso Chávez anunció que en los próximos días en coordinación con el Sistema Municipal DIF y el área de grupos vulnerables pondrán en marcha un proyecto de apoyo para las personas en situación de calle, consistente en habilitar un dormitorio y un comedor comunitario, para que cuenten con un espacio digno para pernoctar, así como para alimentarse.
Asimismo, señaló que se tiene contemplado ofrecerles trabajo, para que cuenten con una ocupación, esto a través de barrer las calles de la ciudad, pues es importante que no solo anden deambulando y causando afectaciones.
El edil mencionó que debido a que varias personas en indigencia presentan enfermedades mentales o adicciones es que también este programa contempla brindarles atención psicológica y médica, así como otro tipo de asistencia, pues es importante atender esta problemática que registra la ciudad y que preocupa a vecinos de las zonas en donde estas personas en indigencia se ubican.
Barroso Chávez manifestó que desafortunadamente esta situación de personas en situación de la calle lleva varios años y se dejó crecer, por lo que aún cuando es una situación compleja se estará atendiendo bajo este programa.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses