- Tlaxcala
Humo generado por incendios forestales, podría afectar vías respiratorias: SESA Tlaxcala
La exposición de las vías respiratorias a humo generado por incendios forestales, quema de leña y materiales orgánicos podrían causar afectaciones a la salud como irritación de garganta, alterar la función inmune y aumentar la susceptibilidad a las infecciones respiratorias, es por ello que la Secretaría de Salud pide a la ciudadanía, protegerse ante la temporada de sequía y de incendios.
En caso de que el humo llegue a zonas urbanas, como el pasado 15 de abril, es necesario prevenir, pues podría generar tos, ardor en ojos, irritación de la garganta y de los senos nasales, dificultad para respirar, ataque de asma o irritación en los pulmones.
También podría presentarse dolor de cabeza, pulso cardiaco irregular dolor de pecho o fatiga, ataques cardiacos no mortales y mortales.
La principal recomendación en caso de tener actividades al aire libre es el uso de cubre bocas, en caso de contar con aire acondicionado utilizarlo en modo de “recirculación”, no fumar, no encender velas, incienso o similares en interiores, también se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas.
La población debe lavarse las manos y cara con jabón después de haber permanecido al aire libre, mantener los accesos cerrados de sus hogares y centros de trabajo, mantenerse hidratados, poner especial atención en niños y adultos mayores, así como evitar que las mascotas de compañía estén expuestas al humo por largo tiempo, comentó Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la dependencia.
Algunas recomendaciones para no provocar incendios forestales son: evitar tirar basura, material inflamable y objetos encendidos tales como cerillos o colillas de cigarro en carreteras y caminos, de preferencia no encender fogatas, evitar fumar en bosques o en pastizales; en el caso de los campesinos la sugerencia es controlar la realización de quemas agropecuarias.
SESA pide a la ciudadanía mantenerse informada ante actualizaciones oficiales que realicen las autoridades gubernamentales y ambientales y en caso de presentar alguna afectación en vías respiratorias ante el humo e inestabilidad del aire, pueden acudir a las instituciones de salud.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses