• Ajalpan

Regidores panistas agreden a golpes a pobladores de Ajalpan

  • Municipios Puebla
Habitantes de Tecpanzacualco, piden la intervención del Gobierno del Estado de Puebla para que atiendan su demanda

Ajalpan, Pue.- Regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), probablemente habrían cometido abuso de autoridad en contra de colonos de la comunidad de Tecpanzacualco, perteneciente al municipio de Ajalpan, en la región de la Sierra Negra de Puebla.

Por tal motivo, los pobladores de este lugar piden la intervención de las autoridades estatales, debido a los abusos de la autoridad auxiliar emanadas del blanquiazul, ya que aseguran ejercen violencia de manera constante contra los ciudadanos que no simpatizan con su grupo político.

Por medio de un video que circula en redes sociales, aseguraron que este problema se registra por Jacinto de Jesús Bartolo, exregidor de obras del expresidente, Sergio Sandoval Paniahua, quien fue excandidato a la Diputación Local, ya que afirman busca infundir el miedo entre los ciudadanos, ya que no lo respaldaron en la pasada elección.

Las personas que se han visto afectadas señalan que desgraciadamente se ha incrementado la violencia política en la localidad, por lo que están solicitando la intervención del Gobierno del Estado de Puebla, para que sancione a este tipo de políticos que arremete contra el pueblo.

Incluso en el video que circula en redes, se observa como cerca de seis personas someten y golpean a un hombre identificado como Gustavo N., a quien incluso, le rocían gas lacrimógeno.

Los denunciantes señalaron que esta violencia responde a un clima de tensión que ha sido promovido por Jacinto de Jesús Bartolo, exregidor de Obras y excandidato a la Diputación Local, quien aseguran ha intentado sembrar miedo entre la población tras no obtener el respaldo ciudadano en la pasada elección.

Ante estos hechos, los pobladores exigen la intervención inmediata de las autoridades estatales para frenar los abusos y garantizar la seguridad en la comunidad. También hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos y se castigue a los responsables.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?