- Tehuacán
Observaciones de ASE a Comuna de Tehuacán son revancha política, afirma regidor
Tehuacán, Pue.- Las observaciones que la Auditoría Superior del Estado ( ASE) ha realizado al Ayuntamiento de Tehuacán corresponden a una revancha política por las diferencias que han tenido con el Gobierno de Puebla, consideró el regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Rodríguez Lezama.
En la sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo este martes 19 de julio, se solventó un pliego de 15 puntos que la autoridad auditora realizó sobre gastos de la administración municipal, egresos que fueron ratificados por los integrantes del cuerpo edilicio.
Tras concluir la reunión, aseveró han estado al pendiente de cada uno de los gastos que se han realizado, por ello consideró que las observaciones son erróneas, no obstante, dijo que las solventarán conforme a los lineamientos que marca la ley.
Rodríguez Lezama detalló que la ASE les pide ratificar la aprobación y aplicación de 86 mil 622 pesos para los juegos pirotécnicos del 16 de septiembre de 2014, los 487 mil pesos para la contratación de la banda Cuisillos durante el Festival de la Ciudad, además de los 134 mil pesos erogados durante la toma de protesta, entre otros gastos.
Al respecto, insistió en que se trata de un problema político que se tiene con el Gobierno del Estado, ello por no participar en el programa tres de tres, decidir la propia obra para Tehuacán, no invertir en acciones en el centro de la ciudad sino en colonias, entre otras situaciones.
Finalmente, manifestó que el jueves próximo tendrán una reunión con los representantes de la Auditoría Superior del Estado, para dejar en claro que subsanaran cada una de las observaciones que se emitan al Ayuntamiento de Tehuacán.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses