- Tlachichuca
En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca
Autoridades de Puebla realizaron la detención del presidente municipal de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra, junto con su hermano Giovanni, quien encabeza el gobierno municipal de Tlachichuca. Su padre, Ramiro González, también fue asegurado en el operativo realizado este día.
En redes sociales circulan imágenes que muestran el momento en el que los tres fueron aprehendidos en la localidad de Tlachichuca durante la mañana.
Versiones extraoficiales señalan que otro integrante de la familia, Ramiro González Vieyra, hermano de los ediles, logró evadir la captura, a diferencia de su padre y sus dos hermanos, quienes fueron puestos bajo custodia.
Los tres funcionarios, Uruviel, Giovanni y Ramiro, obtuvieron sus cargos públicos a través del partido Movimiento Ciudadano en los últimos comicios municipales.
El cateo y aseguramiento del rancho familiar de los González Vieyra contó con la intervención de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía ministerial federal, quienes llevaron a cabo la operación.
En 2021, Uruviel González Vieyra fue señalado por presuntas irregularidades en el manejo de más de 60 millones de pesos durante su administración en Tlachichuca.
Desde 2020, se han presentado denuncias tanto ante la Fiscalía General de la República como ante la Fiscalía de Puebla, las cuales siguen en proceso.
Por otro lado, la carpeta de investigación 152/2020 reúne diversas acusaciones relacionadas con la presunta malversación de recursos ocurrida entre 2014 y 2018 en el municipio de Tlachichuca.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses