- Tehuacán
Convocan feministas de Tehuacán a marcha 8M
Tehuacán, Pue.-Colectivos feministas de Tehuacán marcharán este próximo 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Marchemos Juntas”, por lo que han convocado a las mujeres a que se sumen para la alzar la voz.
Este movimiento busca visibilizar un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación hacia las mujeres, además también es para exigir justicia y acciones concretas por parte de las autoridades ante los casos de feminicidio que se han registrado en Tehuacán y la región, así como la desaparición de jóvenes.
La convocatoria de la marcha “Por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación”, hacia las mujeres se esta difundiendo por las redes sociales, señalando como punto de reunión la avenida Independencia Poniente entre de la 8 y 10 Sur a la altura de “aguas de Tehuacán” a partir de las 16:00 horas.
Se espera que la marcha inicie a las 17:00 horas recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la explanada del palacio municipal, para que posteriormente se realice el pase de lista y cierre de actividades.
Se espera gran afluencia de feministas a esta mancha, pues tan solo en el 2024, el evento de protesta en pro de los derechos de las mujeres congregó a mas de mil mujeres de diversas edades.
También se espera la participación de familiares y víctimas de violencia, en donde los organizadores han realizado el llamado a las participantes a forma su propio contingente y sumarse a esta protesta.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses