• Nación

MAÑANERA Sheinbaum busca acuerdo con gasolineros para frenar alza del combustible

  • Municipios Puebla
A las 11 de la mañana sostendrá una reunión con empresarios del sector gasolinero para firmar un acuerdo

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a las 11 de la mañana sostendrá una reunión con empresarios del sector gasolinero para firmar un acuerdo voluntario que establezca un tope de 24 pesos por litro en el precio de la gasolina magna. Este acuerdo tendrá una vigencia inicial de seis meses.

La propuesta de Sheinbaum se da en un contexto donde el costo de los combustibles ha sido un tema recurrente de debate en su agenda y en la administración actual.

Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han implementado estrategias para contener los aumentos en los precios de la gasolina, como el subsidio al IEPS, con el objetivo de evitar impactos en la inflación y en la economía de los ciudadanos.

Sheinbaum ha reiterado su compromiso de mantener precios accesibles en energéticos sin recurrir a gasolinazos, priorizando el diálogo con empresarios del sector. Este acuerdo, de concretarse, podría representar un alivio temporal para los consumidores en medio de la volatilidad de los mercados internacionales y las presiones económicas internas.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?