- Tehuacán
Investiga FGE agresión sexual a menor en San Pedro Acoquiaco
Tehuacán, Pue.-Luego de que la noche del pasado martes, una menor de 13 años diera a conocer que fue víctima de abuso sexual al ser subida a una camioneta de color negra cuando caminaba rumbo a su casa en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán y posteriormente dejada abandona, autoridades manifestaron que este hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo indicó que fue a través del 911 que se recibió el reporte por parte de los vecinos de la calle Figueroa y 9 Norte de las condiciones en las que se encontró a la menor, por lo que inmediatamente elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al sitio.
Mencionó que a la adolescente se le brindó la atención prehospitalaria por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, además de que también se le brindó apoyo por parte del área de Atención a Víctimas del Delito, para posteriormente ser traslada al Hospital de la Mujer.
Señaló que hasta el momento la menor no ha proporcionado mayor información sobre lo sucedido y si pudiera identificar a los sujetos que la atacaron; sin embargo, se espera que las indagatorias que realice las autoridades ministeriales contribuyan a tener más datos.
Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez ante este lamentable hecho confirmó que la menor sigue recibiendo atención médica en el Hospital de la Mujer.
Mencionó que desde que se tuvo conocimiento del caso, se la ha brindado todo el apoyo a la adolescente y su familia, además de que también el Sistema Municipal DIF le dará toda la asistencia que necesite, además de que se está en la espera de que la Fiscalía determine si este organismo será quien se encargue de su resguardo una vez que sea dada de alta del nosocomio.
Comentó que la Fiscalía ya se encuentra realizando las indagatorias sobre este caso para dar con él o los responsables y como autoridades locales contribuirán en todo lo necesario.
Agregó que la seguridad en esta zona de San Pedro Acoquiaco se estará reforzando, pues su gobierno nunca será omiso y nadie estará por encima de la ley, además aun cuando no tiene conocimiento con exactitud qué es lo que le pasó a la menor, su administración trabajará para reducir la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses