• Nación

El Triángulo del Sol se mantiene fuerte con un 75% de ocupación

  • Xóchitl Montero
Ixtapa destacó como el de mayor ocupación, con un 85.6 por ciento,

Este cuarto sábado de febrero, Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de la costa del Pacífico mexicano, vivió una jornada de gran actividad con una ocupación hotelera del 73.0 por ciento. Desde la tarde del viernes, el puerto recibió una notable afluencia de turistas que se dieron cita en sus playas más populares. Las más concurridas fueron las ubicadas en la zona Dorada, que alcanzaron una ocupación del 83.5 por ciento, seguidas de la zona Diamante con 66.3 puntos y la Náutica con un 53 por ciento.

 
Varios de los visitantes llegaron al puerto motivados por el espectáculo aéreo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene preparado para este domingo 23 de febrero, mientras que otros ya tenían planeada su visita con antelación, lo que les permitió coincidir con las acrobacias programadas en el cielo acapulqueño, protagonizadas por 12 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. 
 
A nivel estatal, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que el Triángulo del Sol, que incluye Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, tuvo una ocupación hotelera del 75 por ciento en sus diversos destinos. Entre ellos, Ixtapa destacó como el de mayor ocupación, con un 85.6 por ciento, mientras que Zihuatanejo, aunque con menos afluencia, alcanzó un 61.4 por ciento. Por su parte, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró una ocupación de 46.4 por ciento, cifra algo más baja en comparación con los destinos de playa.
 
En lo que respecta a los tiempos compartidos, Ixtapa-Zihuatanejo reportó una ocupación del 67 por ciento, mientras que Acapulco llegó al 44.4 por ciento en este tipo de hospedaje.
 
Foto cortesía
xmh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?