- Nación
Militares de Estados Unidos ingresarán a México
México.- Este lunes 17 de febrero fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto donde se autoriza el ingreso de militares estadounidenses a México con el objetivo de adiestrar a elementos de operaciones especiales de la Secretaría de Marina (Semar).
En dicho decreto se aclara que se autoriza el ingreso de 10 militares del Ejército de Estados Unidos (EU) para participar en el programa “Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR”.
Dicha capacitación se realizará en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina con sede en San Luis Carpizo, Campeche. Los entrenamientos serán del 17 de febrero al 28 de marzo de este año.
“La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Concede autorización a la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, para que permita el ingreso a territorio nacional de 10 (diez) elementos militares del Ejército de los Estados Unidos de América”.
“A efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominado Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR”, señala el texto.
Mientras que el Senado solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que “instruya al Secretario de Marina, para que presente a esta Soberanía un informe sobre el resultado del ejercicio de adiestramiento”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
¡#Aviso! || Puedes consultar la edición del #DOF de hoy #17deFebrero 2025 en:
(@DOF_SEGOB) February 17, 2025
https://t.co/qPxpd5Dl3b
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses