- Nación
Javier, la regaste Mir-lei…
Se desbarrancó. Metió la pata. Error de principiantes. Soberbia garrafal que deja a Javier Milei en una situación vulnerable. Encima, una vez más, muestra que las propuestas populistas —sean de izquierda o de derecha— son nocivas.
La situación económica de Argentina aún dista mucho de ser perfecta, si bien su presidente ha logrado que la economía de ese país tenga superávit por primera vez en 17 años. También ha domado la inflación; actualmente la más baja del último lustro.
Evidentemente, el costo ha de hacerlo ha sido alto para sus connacionales. Y aunque una considerable mayoría de la población le agradecen los recortes de su famosa “motosierra”, la inversión extranjera directa no termina de llegar. De hecho, Nissan está reduciendo la producción de autos (así como planean hacer aquí en México) y Mercedes Benz sale de esa nación después de 70 años.
Algo es consecuencia de las tarifas impuestas por Donald Trump. Mismo considerando a Milei su amigo, el mandatario estadounidense no le perdonó a Argentina los aranceles.
Pero aquí lo importante: con estos antecedentes, ¿cómo se le ocurre al presidente argentino experimentar con los dineros públicos de los argentinos en estos momentos? ¿Por qué no preguntó a los expertos financieros en criptomonedas?
La promoción que realizó Milei de uno de estos instrumentos en su cuenta de “X” hizo que esta moneda tuviera millones de dólares en ganancias en cuestión de horas, mas solo para ofrecer millones de pérdidas a quienes invirtieron su dinero en ella.
La acción fue tan mala que la población de aquella nación primero pensó que habían hackeado la cuenta de su líder en esa plataforma. No fue sino hasta que se empezó a conocer en redes que este esquema se trataba de una estafa, que Milei borró su publicación.
Más tarde intentó justificarse: intentaba promocionar un “token cripto” destinado a ayudar a las empresas argentinas. Pero promocionarla era realmente un intento de alimentar su ego, pues la criptomoneda en cuestión se llama “LIBRA” y él buscó asociarla a su frase “arriba la libertad, carajo”.
Pareciera que la maldición argentina solo tuvo un pequeño respiro y está de vuelta. En lugar de promocionar el hecho de que la pobreza en Argentina disminuyó al 33.5% (enero de 2025), muy por debajo de los niveles que se tenían con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, o que él pone a Argentina por delante, no como la expresidenta y su familia que se dan vida de magnates, promover la mencionada criptomoneda está dando municiones a la oposición. Cristina Kirchner ya olió sangre y pide juicio político contra Milei.
Ya sabemos que la señora exagera; que no quiere quedarse fuera de la política y ahora es su momento de atacar. Por lo mismo, era menester no darle excusas para hacerlo. Así es el juego político y pareciera que Milei no conoce las reglas
Esto no es cuestión de derechas o de izquierdas, si bien en esta ocasión Milei actúo como todo un ‘mirrey’.
Palo a quien la… riega. Y ahora fue Milei.
Giro de la Perinola
Populistas de izquierda y de derecha. Los que apoyan a Milei, cierran sus publicaciones con leyenda “la libertad avanza. Lloren zurdos”. Quienes apoyan a la 4t ponen: “lloren fachos”. Igual de equivocados unos que otros.
Cuidado, las estafas cripto, también llamadas ‘Rug pulls’, son comunes en las redes sociales. Si usted piensa invertir en criptomonedas, busque a expertos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Columna de Verónica Malo
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


