• Virales

¡¿Cómo?! En Nayarit han prohibido los narcocorridos; habrá sanciones

  • Diego Ortigoza
Esto se da en el marco de diversas ciudades y entidades que han buscado acciones jurídicas para prohibir la normalización del crimen organizado

Nayarit.- El Periódico Oficial del Estado de Nayarit dio a conocer que, a partir del 5 de febrero se prohibió la interpretación, o reproducción en eventos públicos, de narcocorridos o cualquier tipo de genero musical, en español, que haga apología al crimen organizado.

De acuerdo a lo redactado en el boletín que daba a conocer esta controversial acción, el motivo principal de esta prohibición es limitar la difusión de mensajes que presuntamente ponen en peligro la “cohesión social” y la “seguridad pública”.

El decreto también especifica que, la música que hace apología del delito y la violencia presuntamente funciona para “normalizar” o “legitimar” conductas antisociales peligrosas, que en muchas ocasiones llevan a que jóvenes confundidos sean reclutados para unirse a grupos criminales.

Los artistas mexicanos, o estadounidenses, que en su catálogo de hits en español posean canciones donde el crimen organizado protagoniza el concepto musical, ya no podrán tocar estos temas en plazas, auditorios, estados, o ferias. Los géneros musicales que más afectados se verán son;

  • Corridos tumbados.
  • Corridos.
  • Corridos progresivos.
  • Corridos bélicos.
  • Corridos alterados.  

Algunas de las sanciones que tendrán los artistas de estos géneros musicales, si es que desean tocar un tema donde se glorifique el crimen organizado, será la suspensión temporal o definitiva del evento y la revocación de permisos, o autorizaciones.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?