- Nación
En Iztapalapa, autoridades aseguran que posible caso de feminicidio “fue suicidio”
Iztapalapa, CDMX.- En el marco del hallazgo de los restos de Monserrat Uribe en noviembre, su madre, la fundadora del colectivo “Una Luz en el Camino”, Jaqueline Palmeros, informó que las autoridades buscan registrar su causa de muerte como suicidio, y no como asesinato o feminicidio.
Pese a las pruebas de que la chica probablemente fue victima de una red de trafico de personas, Palmeros declaró ante los medios de comunicación que forenses, y policías, pretenden acreditar este como si fuera un caso de suicidio, con el fin de no hacer más indagatorias.
Los restos de la joven fueron encontrados con una grave herida en el cráneo, pero los especialistas aún se encuentran debatiendo si esta fue causada por alguien más o si Monserrat se la autoinfligió para terminar con su vida.
Molesta, la activista recordó que su hija desapareció en julio de 2020, lo que le llevo a convertirse en madre buscadora hasta que finalmente encontró sus restos a finales del 2024, en la zona del Ajusco, durante una brigada de búsqueda que hizo junto otros colectivos.
Jaqueline Palmeros afirmo que no tuvo ganas de discutir con el equipo de investigación, ya que se encuentra delicada de la salud, pero criticó el hecho de que los restos de su hija no le fueron entregados hasta 4 horas después de que los había solicitado.
"Es revictimizante ver como las dependencias de Gobierno no se ponen de acuerdo, les falta recursos para poder identificar a las personas, restos óseos o causas de muerte", agregó frente a grupos de activistas.
Cabe señalar que este 31 de enero se llevaron a cabo diversas actividades culturales previo al traslado de los restos de Monserrat Uribe a Iztapalapa, con el fin de celebrar el hallazgo y la alegría que esta joven trajo al mundo previo a su desafortunada desaparición.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yahoo!
dro