- Nación
Sheinbaum celebro que EU quite a Cuba de países que "apoyan" el terrorismo
Ciudad de México.- Después de que el 14 de enero la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quitará a Cuba de los países que presuntamente apoyan el terrorismo, la presidenta Claudia Sheinbaum aplaudió está decisión y celebró este avance en la relación entre los dos países.
"Nos da mucho gusto que, en el caso de Cuba, el presidente Biden haya retirado este tema", comento la mandataria antes de finalizar su conferencia mañanera, "Eso de que Cuba era un país que apoyaba al terrorismo, no representaba nada positivo. Es muy bueno esto que ocurrió y felicitó al presidente por la acción”.
Además de esto, a días de finalizar su mandato, Joe Biden suspendió la capacidad de ciudadanos estadounidenses de demandar en tribunales la expropiación de sus propiedades en Cuba, y también levantó algunas de las sanciones financieras que el país ha impuesto a la isla caribeña desde los tiempos de Fidel Castro.
Cabe destacar que, Cuba fue puesto en el listado como un país que apoya al terrorismo ante la exigencia de Donald Trump a inicios del 2020, siendo una de las últimas acciones que tomo como presidente en su primer mandato. Por ello, el retiro de la isla de este listado, así como el levantamiento de algunas sanciones, podría ser revertido a partir del 20 de enero.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses