- Nación
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, plantea repetir elecciones en Venezuela
A través de redes sociales, el presidente de la Republica de Colombia, Gustavo Petro, planteo la posibilidad de repetir las elecciones presidenciales en Venezuela. Esto con el fin de ayudar a superar la crisis política en la cual se encuentra el país desde la reelección de Nicolás Maduro.
El mandatario colombiano apunto que, las elecciones en Venezuela no fueron libres debido a que fueron realizadas bajo el bloqueo económico que se la ha impuesto al país y esto las convierte en una forma de extorsión explicita.
"Lo más importante es mantener la tesis del dialogo político en Venezuela, el levantamiento integral del bloqueo y una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo venezolano”, añadió Gustavo Petro en su comunicado.
Si bien desde que tomo posesión como presidente, en el 2023, el mandatario colombiano de izquierda se ha notado amigable con el gobierno de Venezuela, tras estas elecciones ha buscado distanciarse de Nicolas Maduro, al igual que su homónimo brasileño, Lula Da Silva.
Pese a esto, el presidente de Colombia ha sido critico respecto a las relaciones de Estados Unidos y Rusia con su país vecino, así como también se ha convertido en el primer presidente colombiano que se opone al bloqueo económico contra el régimen de Maduro.
Cabe recalcar que, Gustavo Petro también ha criticado la forma en que Maduro ha expulsado gente de su país y los ha obligado a emigrar a otras partes del mundo. Por ello, póstumo a la toma de protesta, el gobierno colombiano ha cerrado temporalmente su frontera con Venezuela.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses