- Interiores
Cabildo de Cuayuca enviará a alcaldesa a EU o España por premio patito
Cuayuca de Andrade, Pue.- El Ayuntamiento de Cuayuca de Andrade enviará a Estados Unidos o España a la presidenta municipal, Graciela Perea Aranda, para que reciba el Premio Internacional Maya 2016 que le otorgará el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), confirmó el secretario general de la Comuna, Nibardo Hernández Sánchez.
El también líder de Antorcha Campesina en la demarcación informó que la presea se entregará el 12 de agosto en Washington, Estados Unidos, y el 21 de octubre en Madrid, España, por lo que aún no definen a qué evento acudirá la alcaldesa, también antonchista.
Al respecto, evitó precisar cuánto presupuesto erogarán para que Perea Aranda acuda a recibir el galardón, el cual –justificó- le será entregado tras haber sido evaluada como una de las mejores gobernantes de México por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), aunque dicha organización ha sido acusada de vender las nominaciones.
En febrero también recibió premio patito: Premio Tlatoani
En febrero de 2016, al igual que Ernestina Fernández Méndez, alcaldesa de Tehuacán, Perea Aranda fue galardonada con el Premio Tlatoani 2016, el cual también otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE).
Tras el evento, convocó a una conferencia de prensa el pasado 22 de febrero para informar del hecho.
En aquella ocasión, justificó que el reconocimiento le fue otorgado por su labor al frente del municipio, que se ha traducido en la pavimentación de varias calles y la construcción de una unidad deportiva con pasto sintético.
Edil de Izúcar también recibió premios del IMDE
El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, rechazó haber comprado el Premio Internacional Maya 2015 que recibió en agosto del año pasado en Washington, sin embargo aceptó que el ayuntamiento pagó 34 mil pesos más IVA para que asistiera al evento.
Municipiospuebla.mx dio a conocer que apenas en el mes de febrero de 2015, el alcalde recibió el Premio Nacional Tlatoani, también creado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) para reconocer a los mejores gobernantes de Latinoamérica.
Ambas preseas son cuestionadas en distintos países, debido a que los nominados tienen que pagar por recibirlas.