- Tehuacán
Blanca Laura Ollivier Palacios se separa de su cargo como jueza
Tehuacán, Pue.- La jueza Blanca Laura Ollivier Palacios, quien es esposa de Roberto Medina Torres, quien ha sido señalado de acoso sexual tras grabar debajo de la falda de la abogada Paloma Corte, dimitió a su cargo como jueza del Poder Judicial del estado de Puebla.
Cabe destacar que de acuerdo al oficio SP-CJ-5240/2024-A938 emitido por Efraín Machorro, secretario del Pleno del Consejo de la Judicatura, confirmó la separación voluntaria de Ollivier, quien ejercía como jueza en el Distrito Judicial de Tehuacán.
Después de que se obtuvo la aprobación del Pleno, Ollivier se retiró de sus funciones judiciales a partir de este sábado 30 de noviembre, aunque los motivos de dicha decisión no fueron detallados en el documento oficial.
“Se dictamina la procedencia del retiro voluntario de la Jueza Blanca Laura Ollivier Palacios, con lo cual queda separada de su cargo con efectos a partir del día treinta de noviembre de dos mil veinticuatro (..) Comuníquese el retiro voluntario de la Jueza Blanca Laura Ollivier Palacios a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia”, señala el escrito.
Esta situación se presenta después del escándalo en el que estuvo involucrado su esposo hace casi tres semanas.
El incidente ocurrió cuando Paloma Corte descubrió que un hombre la estaba grabando con su celular dentro del Poder Judicial del estado. Tras intervenir las autoridades para confiscar el dispositivo y descubrir más mujeres víctimas (incluidas menores), se reveló que dicho individuo era Fernando N.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala