- De Paseo - Turismo
VIDEO Disfruta de un pedazo de Oaxaca en Puebla
Puebla, Pue.- Será hasta el próximo domingo ocho de diciembre cuando exista la presencia de Oaxaca en el Parque del Carmen con música, su gastronomía y cientos de productos traídos de dicha entidad.
Es así que dicho lugar que se ubica en pleno Centro Histórico de Puebla, comenzó a recibir a partir de este fin de semana a miles de personas, a quienes le está ofreciendo los productos más consumidos en Oaxaca.
Cabe destacar que, con la participación de 75 expositores entre artesanos, mezcaleros y cocineras tradicionales, así como eventos culturales y artísticos que incluye la tradicional Calenda y Guelaguetza, se está presentando la exposición “Presencia de Oaxaca en Puebla” en el Parque del Carmen, que inició desde el pasado viernes 29 de noviembre y concluirá el ocho de diciembre próximo.
Durante más de una semana, se prevé la a llegada de más de 20 mil personas y una derrama económica de cinco millones de pesos, la entrada es gratuita, evento que se mantendrá en un horario de 09:00 a 21:00 horas.
En el evento también existe un pabellón poblano, en el que se promueven, artesanías y mezcal, entre otros productos.
Cabe destacar hermanamiento de ambas entidades a través de estos eventos, los cuales, además de impulsar el turismo, muestran la riqueza cultural, gastronómica y de tradiciones.
Se invita a las y los poblanos a la Calenda y Guelaguetza, así como a la actuación del Trío Montealbán, por primera vez habrá un taller de pinta alebrijes, así como un altar alusivo a la noche de rábanos que en la ciudad de Oaxaca se celebra el 23 de diciembre.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#VIDEO | Hasta el 8 de diciembre habrá presencia de #Oaxaca en el Parque del Carmen con música, su gastronomía y cientos de productos traídos de dicho Estado.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) November 30, 2024
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/O1cKU38Nwf
Foto EsImagen
mala