- Nación
Tormenta tropical Sara causa graves inundaciones en Honduras
Honduras enfrenta una emergencia debido a la tormenta tropical "Sara", que ha provocado intensas lluvias y fuertes vientos, dejando un saldo devastador en varias regiones del país. En sus primeras 12 horas de impacto, la tormenta ha causado graves inundaciones en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida, afectando a más de 30,000 personas.
Las autoridades han reportado evacuaciones masivas de familias en las zonas más afectadas, mientras que los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos. Las lluvias continuas han provocado el desbordamiento de ríos y quebradas, lo que ha dejado a muchas comunidades incomunicadas y con serios daños en la infraestructura pública, como carreteras, puentes y sistemas de energía eléctrica.
El gobierno de Honduras, junto con organismos internacionales, ha activado protocolos de emergencia para asistir a los damnificados, aunque las condiciones climáticas adversas dificultan las labores de rescate y ayuda humanitaria.
Se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Las autoridades meteorológicas también han emitido alertas para otras áreas del país, dado que la tormenta continúa desplazándose por la región.
Esta tragedia subraya la vulnerabilidad de las comunidades hondureñas ante fenómenos climáticos extremos, por lo que se hace un llamado a la solidaridad y a la pronta respuesta del gobierno y organizaciones de ayuda para mitigar los efectos de este desastre natural.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 4 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


