- Tehuacán
Aplican vacunas contra influenza y Covid a elementos de Seguridad Pública de Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal entre los elementos de Seguridad Pública como es la influenza estacional y Covid-19, autoridades municipales de Tehuacán, llevaron a cabo una jornada de vacunación para el personal de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, en donde se aplicaron alrededor de 170 vacunas contra estas dos enfermedades.
La aplicación de biológico fue voluntario, en donde se inmunizaron alrededor de 100 elementos contra la influenza y 70 más contra Covid-19, siendo prioridad para los elementos que tienen más de 60 años, dado a que son el grupo etario de mayor vulnerabilidad ante estas enfermedades.
El regidor de Gobernación, Alejandro Trujillo Flores indicó que debido a que falta personal por recibir estas vacunas, será el próximo lunes 11 de noviembre cuando se efectuará una segunda jornada, en donde se espera inmunizar también a alrededor de 170 elementos, para de esta manera por lo menos llegar a un 80 por ciento del personal.
Mencionó que también se estará solicitando que el biológico sea aplicado a personal de Seguridad y Custodia del Penal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos.
Agregó que por el momento no se han registrado incapacidades de los elementos por algún padecimiento respiratorio, es por eso que se busca prevenir este tipo de enfermedades ante el descenso de temperaturas que se pronostica y sobre todo que en caso de contagio, los síntomas no san tan graves.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses