- Cuautlancingo
Amenazan cerrar periférico por falta de transporte público en Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue.- A cerrar el Anillo Periférico para exigir que sea regresado el servicio de transporte de la ruta S-12 hasta sus conjuntos habitacionales, están dispuestos los vecinos de al menos ocho fraccionamientos asentados en el municipio de Cuautlancingo.
Tras una reunión en la presidencia municipal con delegados de la Secretaría General de Gobierno y de la subsecretaría del Transporte, el representante del fraccionamiento Manzanares II, Pedro Zenteno, reveló que se les ofreció que una nueva ruta realizara el derrotero, lo cual consideran incongruente ya que la S-12 lo realizaba adecuadamente.
Con todo, los representantes gubernamentales se comprometieron a analizar la situación y ofrecer una propuesta; por lo pronto los afectados que desde el pasado sábado deben caminar por más de 30 minutos para llegar a sus casas, sostuvieron que en caso de que no se resuelva la situación a su favor tomarán acciones más contundentes, que incluyen el bloqueo de la vialidad.
Otro usuario, que pidió el anonimato, dijo que al parecer la salida de la ruta S-12 deviene de una disputa con la M-6 que se inconformó cuando aquella llegó hasta Villas Manzanares y por eso los bloqueó.
El pasado viernes, narró, choferes de ambas concesiones se liaron a golpes con la intención de defender el mercado. Aseguró que la S-12 ofrecía un servicio eficiente y puntual, en tanto que la ruta M-6 es irregular en sus horarios.
“Nos vamos a mantener en que regrese la ruta 12 (sic), estamos esperando la resolución de que nos digan en qué términos queda, si no para nosotros saber qué acciones vamos a hacer (…) en primera instancia hacer una rueda de prensa para exponer que el gobierno no nos quiere apoyar”, expuso Zenteno.
El edil, Félix Casiano Tlahque, se comprometió a informar a una comisión de cinco vecinos este miércoles del resolutivo que se dé tras el análisis de las dependencias.