- Nación
Afirma Claudia Sheinbaum que se investiga asesinato de sacerdote en Chiapas
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se llevan a cabo las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.
“Estuve en contacto la secretaria de Gobernación. Mañana informamos. Estamos en contacto y se están haciendo las investigaciones. Se está atendiendo. Estamos en contacto con las autoridades eclesiásticas”, declaró Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue detallado por la Mandataria poblana después de que encabezó una asamblea informativa de programas sociales en Progreso, Yucatán.
Cabe destacar que el sacerdote era conocido por su activismo en las regiones de Pantelhó, San Cristóbal de las Casas y Simojovel, fue asesinado a tiros por un par de sicarios la mañana de este domingo 20 de octubre en Chiapas.
Cabe destacar que el religioso encabezó hace más de un mes la marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez donde demandaron el regreso seguro de los desplazados a sus lugares de origen, también pedían rechazar a los narcopolíticos, así como reprobar la destrucción de la tierra.
El sacerdote fue acusado por diversas personas de tener responsabilidad en la desaparición de una veintena de pobladores de Pantelhó, ocurrida el pasado 26 de octubre de este año al estar relacionado con el grupo de autodefensa denominado El Machete; señalamientos que el religioso negó hace un par de semanas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses