- Deportes - Liga MX
Federación Mexicana de Futbol homenajeó a Alberto García Aspe
México.- Alberto García Aspe, histórico capitán de la Selección Nacional de México, recibió un homenaje de parte de la Federación Mexicana de Futbol por su trayectoria con el equipo Tricolor previo al partido contra el Valencia CF en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Las celebraciones para el exfutbolista comenzaron desde un día antes, cuando estuvo presente en la cena previa al partido en el hotel de concentración de la Selección, en la cual también pudo estar presente su familia más cercana.
“Portar la camiseta de tu Selección Nacional es lo más grande que te puede pasar como futbolista”, aseguró Alberto durante esa noche anterior al partido en Puebla.
El día del juego, el legendario capitán mexicano arribó al estadio horas antes del partido, bajó a la cancha y pudo platicar con varios jugadores convocados para esta Fecha FIFA, destacando Andrés Guardado, quien también recibirá un homenaje por parte de la FMF previo al partido ante Estados Unidos.
Para el homenaje, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF y Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales Varoniles, le entregaron a García Aspe una placa conmemorativa, el jersey oficial y una litografía destacando su carrera como líder de la Selección Nacional de México.
Durante el reconocimiento se proyectó un video destacando sus mejores momentos como jugador del equipo nacional, situación que el propio Alberto aseguró que casi lo conmueve hasta las lágrimas.
Para terminar, García Aspe destacó el acercamiento que debe tener la afición con la Selección Mexicana al asegurar que: “hay que pedirle a la gente que se acerque a la Selección. Es muy importante que haya empatía con el equipo en este proceso rumbo al Mundial de 2026”.
Alberto García Aspe disputó más de 120 partidos con la Selección Mexicana, entre los que se destacan su participación en tres Copas del Mundo, así como las dos finales de Copa América a las que llegó con el equipo tricolor en las ediciones de 1993 y 2001.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto FMF
mala
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses