- Nación
Aseguran envío de 20 mil cigarros de posible procedencia ilícita
En el estado de Aguascalientes, integrantes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de un binomio canino, aseguraron 20 mil cigarros de posible procedencia ilícita.
El hallazgo se registró en la carretera federal 45 Sur, en el tramo Aguascalientes – entronque El Salvador–Aguascalientes, a la altura del kilómetro 106+300, donde guardias nacionales realizaban inspecciones aleatorias a autobuses de pasajeros, para prevenir el traslado y la distribución ilegal de narcóticos, armas de fuego u otros objetos ilícitos.
Los elementos de la Guardia Nacional hicieron la señal de alto al conductor de un autobús de pasajeros, procedente de Manzanillo, Colima, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, para efectuar una revisión preventiva.
El personal se aproximó a la unidad y solicitó al operador que permitiera llevar a cabo una inspección con un binomio canino en el portaequipaje, a lo que accedió voluntariamente, momento en que el ejemplar se interesó por una caja de cartón, frente a la cual mostró una alerta ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Los integrantes de la Guardia Nacional inspeccionaron la caja y localizaron diversos paquetes que contenían cajetillas de cigarros, con un aproximado de 20 mil piezas, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Por constituir un riesgo para la salud de la población, las cajetillas de cigarros fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses