- Nación
Violencia impide rescatar a tigresa amarrada cerca de un kinder en Sinaloa
Elota, Sinaloa. - Debido al clima de violencia en la comunidad de Alta Rosa Elota, en Elota, Sinaloa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha podido rescatar a una tigresa que se encuentra amarrada de un árbol frente a un kinder.
La Profepa informó que ha decidido proporcionar recursos al ayuntamiento para alimentarla, ya que en el área se han registrado enfrentamientos e incendios en los últimos días, lo que ha impedido su traslado a un lugar seguro.
Al lugar tampoco han podido llegar veterinarios especializados en el manejo de felinos por la inseguridad en la zona, lo que ha dificultado cualquier intento de rescate.
Ante esta situación, el director del Zoológico de Culiacán ha facilitado a personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una jaula, un rifle de dardos y los dardos necesarios para sedar al animal, con el objetivo de trasladarlo a las instalaciones seguras.
Las autoridades ambientales seguirán monitoreando el caso, dispuestas a intervenir en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan, asegurando así el bienestar del felino y su pronta reubicación.
Fue el pasado martes cuando autoridades amarraron a una tigresa que caminaba libre en la comunidad cerca de un kinder.
El felino permanece solo y sin comida, lo que ha generado preocupación de que pueda volverse violenta.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses