- Acatlán
De 521 escuelas de Acatlán, solo 6 cuentan con alarmas sísmicas
Acatlán de Osorio. – En la región de Acatlán de Osorio 6 escuelas cuentan con alarma sísmica, esto a pesar de que la zona es considerada como altamente sísmica, por lo que cuando existe un simulacro o un temblor los profesores han tenido que implementar el toque del timbre.
Edgardo Gonzales, jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Corde 08, con sede en Acatlán de Osorio, señaló que actualmente esta zona cuenta con 521 escuelas, de las cuales aproximadamente solo 6 cuentan con alarma sísmica, y estos planteles educativos se encuentran ubicados la zona urbana de Acatlán.
Detalló que, ante la falta de alarmas sísmicas, las escuelas ubicadas en zonas rurales son las que quedan principalmente vulnerables, por lo que personal docente ha tenido que implementar estrategias como tocar el timbre, altavoces o silbatos, para alertar de un sismo o simulacro.
Asimismo, se han diseñado planes de emergencia ante estas contingencias, para prevenir, en caso de que suceda el sismo, y para plan para después de registrar un movimiento telúrico.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses