- Tehuacán
Lluvias generan derrumbes en la carretera Coxcactlán-Zoquitlán
Tehuacán, Pue.- Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas hora en la Sierra Negra poblana, han generado diversos derrumbes parciales sobre la carretera Coxcatlán-Zoquitlán y otros caminos vecinales que comunican a las comunidades, viéndose más afectados los municipios de Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Coxcatlán.
El deslizamiento de tierra más significativo se registró a la altura de la población de Pala, perteneciente al municipio de Coxcatlán, en donde un deslizamiento de tierra obstruyó ambos carriles de la carretera por lo que impidió el paso vehicular hacia varias comunidades por varias horas.
Autoridades municipales y estatales con el apoyo de los pobladores realizaron los trabajos de limpieza de la carretera para reanudar la circulación, por lo que incluso se contó con maquinaria pesada.
Otros derrumbes menores que se han reportado por el desgajamiento de los cerros, ante las precipitaciones pluviales, son en los municipios de San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, por lo que se ha hecho un llamado para que se circule por precaución, dado a que el lodo y piedras abarcan un carril de la vialidad.
La recomendación que se encuentran realizando las autoridades a los lugareños es que se mantengan informados a las alertas meteorológicas y que se tomen medidas preventivas, ya que se pronostica que continuarán las lluvias en la zona.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Yomara Pacheco
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses