- Xicotepec
Piden a la Gendarmería en La Ceiba, Xicotepec, ante incremento de delitos
Xicotepec, Pue.- Luego del hallazgo del cadáver de un joven que había sido plagiado en este lugar, y ante el alza en los robos y asaltos, pobladores de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), la junta auxiliar más poblada de Xicotepec, encabezados por su autoridad comunitaria, se manifestaron este día para exigir se tomen medidas para hacer efectiva la seguridad pública.
Cientos de vecinos vestidos con prendas de color blanco, liderados por el presidente auxiliar, Héctor David Tovar García, recorrieron las calles de la comunidad y exigieron a los gobiernos municipal, estatal y federal que frenen actuación de los delincuentes, que hace unos días plagiaron al joven Julio Ortega Sampayo, quien días después apareció muerto a la orilla de la carretera México-Tuxpan.
En la marcha se pidió al gobierno federal que analice la posibilidad de establecer a la Gendarmería en la zona o disponer de los soldados que “ya se encuentran en Xicotepec, con una gran inversión”; a la administración de Rafael Moreno Valle, que equipe y capacite mejor a la Policía Estatal y regresar a los policías auxiliares; además de que los municipales realmente se dediquen a la prevención del delito.
El edil subalterno recordó que la violencia se ha agudizado a partir de que el gobierno estatal determinó dejar sin policías a las juntas auxiliares, además de quitarles otras facultades.
También señaló que ha sido deficiente la actuación de las autoridades encargadas de la procuración de justicia que han dejado de integrar de manera adecuada las investigaciones, facilitando la liberación de las personas que han sido detenidas tras ser señaladas como presuntos responsables de algún ilícito.
Además, solicitaron que el gobierno que encabeza Juan Carlos Valderrábano Vázquez ponga en marcha programas integrales de beneficio social, en el que sea prioridad la construcción de la unidad deportiva y propiciar la capacitación de los jóvenes en algunos oficios.
La manifestación concluyó de manera pacífica en la cancha techada en el centro del poblado que tiene 17 mil habitantes, tras recordar que cancelaron la elección de la reina de sus fiestas para realizar esta protesta por la situación en la que viven “asechados por la delincuencia”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses