- Acatlán
Acatlán pide ayuda contra el crimen organizado y no la recibe, dice edil
El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, admitió que hay presencia del crimen organizado en esa demarcación y acusó a las autoridades estatales y federales de no atender el problema.
En reunión convocada por vecinos del barrio de San Rafael para tratar el tema de la inseguridad, pidió a los acatecos mantenerse unidos para armar estrategias de combate a la delincuencia.
Refirió que la Policía Municipal es preventiva, por lo que pidió el apoyo de la Policía Estatal y del mismo Ejército Mexicano.
Sin dar más detalles, recordó que ha informado a los mandos sobre quienes son parte de la delincuencia organizada, pero denunció que no ha tenido respuesta a sus peticiones de apoyo.
Explicó a los pobladores que la Policía Municipal ha detenido y puesto a disposición por posesión de armas a varios presuntos delincuentes, pero luego son liberados porque nadie ratifica la denuncia.
Durante la asamblea, víctimas de robo a casa habitación dijeron que no denuncian porque cuidan la integridad de sus familias, pues en muchos casos son amenazados de muerte.
Por último, se comprometió a reunirse con los habitantes de cada barrio del municipio y finalmente realizar una asamblea general con la finalidad de escuchar las opiniones y armar estrategias contra el crimen.