• Nación

Tifón Yagi deja al menos 50 muertos en China, Filipinas y Vietnam

  • Municipios Puebla
Videos compartidos por usuarios mostraron la intensidad de este fenómeno

El tifón Yagi, que había sido el fenómeno meteorológico más potente del año en Asia, ha perdido fuerza, sin embargo, su paso dejó un saldo trágico en China, Filipinas y Vietnam, con al menos 50 víctimas.

En Vietnam, la tormenta tocó tierra el sábado con vientos superiores a los 150 km/h. Las primeras estimaciones indican que al menos 21 personas murieron y más de 220 resultaron heridas debido a deslizamientos de tierra y caídas de árboles. 

Las autoridades vietnamitas evacuaron a más de 50 mil personas de zonas de riesgo y desplegaron a 500 mil soldados para las labores de rescate. Cuatro aeropuertos, incluido el de Hanói, han suspendido operaciones, y más de 300 vuelos fueron cancelados.

En China, el tifón dejó a más de 1.5 millones de hogares sin electricidad, especialmente en la provincia de Hainan, donde se reportan más de un centenar de heridos y al menos dos muertos. 

En Filipinas, los daños fueron severos en la isla de Luzón, con 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos. Las autoridades siguen buscando a los desaparecidos y evaluando los daños.

A través de redes sociales, se compartieron imágenes del impactante fenómeno que azotó esta región.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 
Foto: especial
 
ALR

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?