- Izucar de Matamoros
Cinco jurisdicciones de salud combaten el dengue en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Al municipio llegó personal de 5 jurisdicciones de salud para llevar a cabo una intensa campaña de prevención contra el dengue. Las brigadas de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez buscan visitar 22 mil 500 hogares en un plazo de 10 a 15 días.
El reforzamiento en el tema del dengue se debe a que Izúcar de Matamoros es uno de los municipios de la entidad poblana que presenta más casos.
Se estima que entre mil 500 y mil 700 viviendas sean atendidas diariamente, realizando acciones de control, eliminación y tratamiento de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
José Luis Hernández Ramírez jefe de jurisdicción sanitaria 07, señaló que uno de los aspectos clave de la campaña es la colaboración de la ciudadanía, que debe permitir el acceso a las brigadas y seguir las recomendaciones para eliminar criaderos en sus hogares.
Finalmente, agregó que el objetivo principal de la campaña es prevenir los contagios y decesos por dengue en, la región, ya que esta enfermedad puede ser mortal si no se toman las medidas adecuadas, y es que eliminar los criaderos de mosquitos es la mejor forma de combatir el virus y proteger a la comunidad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Lidchy Cano
clh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses