- Nación
EU señala a Irán, China y Rusia por influir en las elecciones
El gobierno de Estados Unidos señaló a Irán, China y Rusia por influir en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre próximo.
De acuerdo con un funcionario de la Oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI), estos países buscan exacerbar las divisiones internas en Estados Unidos durante el periodo electoral, aunque no se ha detectado interferencia directa que comprometa la integridad de las elecciones.
Rusia es vista como la mayor amenaza debido a su conflicto con Ucrania y la postura de apoyo de EE.UU. hacia Kiev. Irán, por su parte, está intensificando sus esfuerzos con técnicas cibernéticas y operaciones encubiertas, mientras que China se enfoca en influir en elecciones locales y estatales en lugar de en la presidencial.
Además, se está observando que otros países podrían estar considerando actividades que desafíen los límites de la influencia electoral, incluyendo la presión sobre figuras políticas para asegurar su favor en caso de ser elegidos.
La elección del 5 de noviembre incluirá la presidencia, el Senado, la Cámara de Representantes y numerosos cargos estatales y locales.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses