- Nación
Izquierda radical presenta propuesta para destituir a Macron en Francia
El bloque Francia Insumisa (LFI) ha presentado una propuesta para destituir al presidente Emmanuel Macron, acusándolo de “falta grave” por su negativa a nombrar a un primer ministro de la coalición Nuevo Frente Popular (NFP).
La propuesta se basa en el argumento de que Macron no ha respetado la voluntad expresada en las urnas ni la consulta con los partidos políticos, según indican los diputados de LFI.
Mathilde Panot, jefa del grupo parlamentario de LFI, ha enviado la proposición a los parlamentarios, instando a la Asamblea y al Senado a defender la democracia frente a las acciones autoritarias del presidente. La propuesta sostiene que el rechazo de Macron a Lucie Castets, quien encabezó la alianza de izquierda en las últimas elecciones legislativas, representa una grave violación del deber presidencial.
Macron argumentó que un gobierno del NFP sería rápidamente censurado por otros grupos en la Asamblea y descartó a Castets en nombre de la “estabilidad institucional”.
El proceso de destitución del presidente, según el artículo 68 de la Constitución, requiere la aprobación de dos tercios de los parlamentarios en una Alta Corte, lo que presenta un desafío significativo debido a la falta de unanimidad dentro de la izquierda.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
ALR
Especial
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses