• Nación

Izquierda radical presenta propuesta para destituir a Macron en Francia

  • Municipios Puebla
El bloque Francia Insumisa acusó al mandatario de cometer una falta grave

El bloque Francia Insumisa (LFI) ha presentado una propuesta para destituir al presidente Emmanuel Macron, acusándolo de “falta grave” por su negativa a nombrar a un primer ministro de la coalición Nuevo Frente Popular (NFP). 

 

La propuesta se basa en el argumento de que Macron no ha respetado la voluntad expresada en las urnas ni la consulta con los partidos políticos, según indican los diputados de LFI.

Mathilde Panot, jefa del grupo parlamentario de LFI, ha enviado la proposición a los parlamentarios, instando a la Asamblea y al Senado a defender la democracia frente a las acciones autoritarias del presidente. La propuesta sostiene que el rechazo de Macron a Lucie Castets, quien encabezó la alianza de izquierda en las últimas elecciones legislativas, representa una grave violación del deber presidencial.

Macron argumentó que un gobierno del NFP sería rápidamente censurado por otros grupos en la Asamblea y descartó a Castets en nombre de la “estabilidad institucional”. 

El proceso de destitución del presidente, según el artículo 68 de la Constitución, requiere la aprobación de dos tercios de los parlamentarios en una Alta Corte, lo que presenta un desafío significativo debido a la falta de unanimidad dentro de la izquierda. 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

ALR

Especial

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?