Mi lealtad es con el PRI, soy ahijado de Estefan y no soy amigo de Nacho: Néstor

Dirigente estatal del PRI y Senador Electo, Néstor Camarillo Medina, fue claro y enfático: “jamás traicionaría a mi partido, mucho menos brincaría a Morena”, esa es parte de la leyenda que mis “amigos” se han encargado de vender política y mediáticamente.
Más la terca realidad se ha encargado de tirar esas historietas. Tan es así, que obtuve 890 mil votos en la reciente elección al Senado de la República, lo que me permitirá arribar a la Cámara Alta a partir del primero de septiembre.
Por cierto, se dice que usted traicionó a su amigo Jorge Estefan Chidiac para hacerse de la candidatura al Senado, se le inquiere a Néstor Camarillo en el programa Foro de Expresión –se transmite lunes a viernes, 12/13 del día, vía Facebook Live –
Sonríe. Mueve la cabeza. Vuelve a sonreír, para atajar:
Miren ustedes –dice a Carlos Castillo y a este tecleador-, “no le quité nada a nadie”.
“Mucho menos traicioné a Estefan”.
Revela:
“Estefan fue mi padrino de boda”.
¿Néstor es ahijado-ahijado de Jorge, y no ahijado político?
“Es mi padrino”.
“Por cierto, es muy hábil”.
Sencillamente –y es totalmente cierto-, fue el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el que determinó que fuera el abanderado al Senado.
Punto.
Remarca su agradecimiento, amistad y lealtad a su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien no dejó que se derrumbara cuando perdió en 2018 la Diputación Federal por Ajalpan.
Dice, la mano fraterna de Alito la he tenido y la tendré.
Es más, mi proyecto político estaba encauzado a buscar candidatura a la alcaldía de Puebla, o bien reelección de la Diputación Local.
Los números no daban para la Presidencia Municipal y, junto con mi equipo, nos enfocamos a la reelección legislativa.
Pero…
Vino la determinación del PRI nacional y le entré con todo a la campaña por el Senado.
¿“Don dinero” –Estefan- movió la campaña contra Camarillo?
“No, no fue “don dinero” –o sea Estefan- el que promovió duro ataque político y mediático”.
“La campaña –negra- vino de un fuera, promovida por un personaje de la política”.
Incluso, hizo hasta lo imposible para que el órgano electoral me quitara el escaño. No pudo y tres veces lo derroté jurídicamente.
-¿Quién?, se le inquiere.
“Después les diré quién es”.
Esa persona, con su grupo, están a la caza de lo que declaro a los medios. Y por haberle deseado éxito al gobernador Electo, Alejandro Armenta, pues como poblanos queremos que le vaya bien a Puebla, diversos medios me indilgaron:
“Néstor ya se vendió… se pasará a Morena… ya lo doblaron… es un esquirol”.
Y cuando Lalo Rivera se reunió con Alejandro Armenta, nada dijeron.
Tampoco denostaron el encuentro con Nadia Navarro.
ANALIZARÁ SI BUSCARÁ REELECCIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL PRI
Ex alcalde de Quecholac, legislador local y Senador Electo, Camarillo Medina apuntó que su presidencia al frente del Revolucionario Institucional concluye el 14 de septiembre de 2025, lo que le permitirá estar en el Senado y, a la vez, encabezar el Comité Directivo Estatal.
No da paso a la pregunta, pues de inmediato acota:
Con la reforma a los estatutos del PRI, que permite dos reelecciones de cuatro años cada una, con mi equipo se está analizando si el próximo año se busca la reelección de la Presidencia del Comité Estatal del partido.
-¿Néstor llegó para quedarse en el PRI?
-Porque en 2020 asumió la presidencia provisional, en 2021 fue electo dirigente y, quizás, o será un hecho, que en 2025 vaya por la reelección.
Vuelve a sonreír y de nueva cuenta mueve la cabeza, para soltar:
En su momento se analizará el punto con los integrantes del Comité Directivo. En verdad, créanme que de momento no está en agenda la reelección.
-Porque Néstor, con el chiapaneco/poblano Lázaro Jiménez Aquino y el oaxaqueño/poblano Javier Casique Zárate, forman parte del equipo cercano al líder nacional, Alito, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Así es”.
Incluso, abunda, Lázaro Jiménez es Diputado Local electo al Congreso y Javier Casique es dirigente estatal del PRI en Oaxaca.
-¿Néstor, Lázaro y Javier, son equipo?
Mira a los reporteros y sin más puntualiza:
“Juntos, pero no revueltos”.
-¿Ignacio Mier es su amigo?, pues compartirán la Cámara Alta y ambos son poblanos.
“No, no soy amigo de Nacho”.
“Soy amigo de su hijo, quien por cierto ya no me habla”.
“Y por ser amigo de Nacho hijo, me sembraron que apoyaba campaña de su papá a la gubernatura”, lo cual fue totalmente falso.
Ahí queda plasmada la verdad - ¿o mentira? - de Néstor Camarillo Medina.
Y el serial de quimeras –¿ciertas o falsas? - que le han etiquetado.
Lo real es que su historial de militancia priista trasciende cuando en 2007 fue candidato suplente a Diputado por Tecamachalco; en 2009 también suplente por la demarcación de Ciudad Serdán; en 2012 asumió comité municipal de Quecholac; en 2018 perdió elección a legislador federal por Ajalpan y en 2019 asumió la Secretaría de Organización del CDE.
Para 2020 presidente provisional del Comité Estatal y en septiembre de 2021 fue electo presidente del Revolucionario Institucional y Diputado Local.
Y en septiembre arribará al Senado de la República.
No hay la menor duda… Néstor vuela con las alas de Alito.
Al tiempo.
 
 
clh