- Nación
Caen 135 agresores sexuales de menores desde 2018 en México
La Guardia Nacional celebró la Quinta Reunión Anual de Coordinación del Operativo Salvación, para prevención y atención al delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, en la que participaron de manera virtual los titulares de las fiscalías y procuradurías generales de las 32 entidades federativas.
El objetivo del Operativo Salvación es articular acciones para la investigación y detención de probables responsables; la identificación y rescate de posibles víctimas menores de edad, así como el aseguramiento de evidencia digital con contenido de abuso sexual infantil.
La reunión estuvo presidida por el titular de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, José Francisco Florentino Morales Cázares, quien resaltó la colaboración interinstitucional con las fiscalías y procuradurías generales de las 32 entidades federativas del país, con quienes se han concretado operaciones efectivas con los siguientes resultados:
“En la presente administración se ha conseguido el rescate de 117 víctimas menores de edad, la detención de 135 agresores sexuales y se ha contribuido a la obtención de 62 sentencias condenatorias, siendo la más alta de 180 años de prisión, además de una multa de más de 15 millones de pesos en contra del responsable.”
Por otra parte, se destacó la capacitación que la Guardia Nacional impartió a 5,080 servidores públicos involucrados en el proceso de investigación del delito de pornografía infantil, y a nivel internacional a 249 integrantes de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses