- Virales
Martes 13 de mala suerte o ni te cases ni te embarques
Puebla, Pue.- Existen muchas historias y leyendas en torno al martes 13, aunque hay dos en específico que la gente lo relaciona con la mala suerte y la que indica que en esta fecha ni te cases ni te embarques.
Mucha gente toma cuidado en este martes 13 porque aseguran es de mala suerte y procuran no realizar varias cosas este día, por ejemplo, evitar que se te atraviese un gato negro, no derramar sal, no pasar por debajo de una escalera, jamás levantarse con el pie izquierdo, vestir de amarillo y soplar una pestaña.
Pero según varias personas, no debes tocar una madera, que no te piten los oídos, no debes soplar todas las velas de cumpleaños y tampoco debes cruzar los dedos; pero para todas ellas existe una buena, aseguran que existe la herradura de la buena suerte, ya que por su forma de media luna y la capacidad de atracción del hierro, era considerada mágica.
La razón por la que puedes tener mala suerte es porque tomas malas decisiones. Hay muchas razones por las que esto sucede, incluidos sistemas de creencias, hábitos e influencias sociales defectuosos. Si te gusta evitar oportunidades, aceptar el trabajo equivocado y entablar relaciones equivocadas, seguirá teniendo mala suerte.
Es así que el famoso martes 13 es una fecha que ha generado miedo y supersticiones en diversas culturas a lo largo de los siglos. Tradicionalmente considerado un día de mala suerte, este día está rodeado de mitos y leyendas que han perdurado en la historia, desde la antigüedad hasta la era moderna.
Una de las explicaciones más comunes proviene de la Biblia, específicamente de la narración de la Última Cena. En este evento, Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo, es tradicionalmente vinculado al número 13, ya que fue el decimotercer invitado en la cena.
Pero también existe la mitología romana. En esta tradición, el dios de la guerra, Marte, simboliza la destrucción y las actividades beligerantes, las cuales, se creía, podían atraer desgracias si se emprendían en días consagrados a esta deidad. Es por ello que los romanos evitaban iniciar eventos importantes en días dedicados a Marte, que coincide con el martes, considerado un día que podría atraer infortunio. Esta creencia se intensifica cuando el martes coincide con el día 13, dada la carga supersticiosa que este número ya lleva en diversas culturas.
Aunque también existe la expresión "No te cases ni te embarques" que se refiere a la precaución que se debe tener en días considerados de mala suerte, como el martes 13. Casarse en un día de mala fortuna podría augurar una relación complicada o un matrimonio infeliz, mientras que embarcarse en un viaje podría resultar en dificultades o desgracias durante el trayecto. Estas creencias se han transmitido de generación en generación, manteniéndose vigentes en la cultura popular.
Aunque hoy en día muchas personas no toman en serio estas supersticiones, el refrán sigue siendo utilizada como una advertencia jocosa o para recordar la tradición. Incluso en tiempos modernos, algunos prefieren evitar compromisos importantes en días como el martes 13, por si acaso.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala