- Nación
Van 10 ataques de abejas en Sinaloa en este 2024, hay dos personas muertas
Sinaloa.- A lo largo del presente año se han registrado un total de 10 ataques de abejas en Ahome, Sinaloa, con saldo de dos personas muertas.
El coordinador de Protección Civil municipal, Mario Cosme, dio a conocer que la primera muerte ocurrió en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, la cual sucedió el pasado seis de julio cuando un hombre de nombre Roberto N., de 60 años, murió tras ser atacado por un enjambre.
A pesar de que la víctima pidió auxilio a los vecinos quienes llamaron al 911 y aunque en ese instante pasaba una ambulancia y auxilió a la persona, desgraciadamente Roberto N. murió.
Después se dio el caso de un pequeño se apneas seis años de edad. Los hechos se presentaron en el fraccionamiento Prado Bonito donde dos menores ingresaron a un lote baldío a jugar.
En ese instante, los afectados fueron atacados por abejas, sin embargo, solo uno de los niños pudo escapar, por lo que Víctor N. fue rescatado y trasladado a un hospital, donde murió tiempo después.
Conforme al coordinador de Protección Civil de Ahome los ataques de abejas podrían derivar del aumento de la temperatura.
De tal manera, hizo un exhorto a la ciudadanía para que esté pendiente de los enjambres y sobre todo, que no los molesten, además, de pedir ayuda a profesionales en caso de querer retirarlos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses