- Tehuacán
Partidos impiden aumento de participación ciudadana: Margarita Zavala
Tehuacán, Pue.- La pérdida de credibilidad de los partidos políticos y la corrupción en el gobierno evitan el aumento de la participación ciudadana en las elecciones, aseguró la ex presidenta del DIF Nacional Margarita Zavala Gómez del Campo, quien dijo que las candidaturas independientes son una importante alternativa dentro de la democracia.
De visita por Tehuacán donde impartió una conferencia a estudiantes, Margarita Zavala aceptó que México se encuentra con una enorme incertidumbre, un estancamiento preocupante y falta de crecimiento, mientras que en términos sociales existe desconfianza e indignación.
En el país hay un tema de corrupción e impunidad muy serio, por lo que se debe devolver la dignidad a la política y esto lo deben hacer quienes participan en ella, agregó.
“Lo que me parece que me toca a mí hacer, es devolverle la dignidad, la confianza a la política a través de los ciudadanos y el partido al que pertenezco, tiene sus propios retos”, explicó.
Añadió que los políticos deben evitar el abuso de los recursos públicos y evitar la creación de grupos por encima de los intereses de la nación.
Habla sobre independientes
La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que las candidaturas independientes son un derecho de los ciudadanos y afirmó que se trata de una figura que aporta a la democracia.
Al ser cuestionada sobre si México está preparado para ser gobernado por una mujer, respondió que desde hace mucho e inclusive pensó que se iba a tener una presidente a estas alturas. “Nos hubiera ido mucho mejor”, concluyó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses