- Huauchinango
A punto del colapso calle y muro de contención en Huauchinango
Huauchinango, Pue.- A pesar de sus denuncias de riesgo inminente por las excavaciones que realizan en un predio de la calle Balcones de la Herradura en la colonia Los Manantiales, ninguna autoridad ni los encargados de Protección Civil se han acercado al lugar para frenar la obra y evitar el derrumbe de un muro de contención y del pavimento, se quejaron algunos vecinos.
El predio privado se encuentra entre las calles de La Herradura y Balcones de La Herradura y la excavación tiene un área aproximada de 70 metros cuadrados por 15 metros de altura, la tierra que se saca de él obstruye un acceso a Los Manantiales y las piedras y el lodo han caído al cajón del Chiquito o Texcalapa.
Las montoneras de tierra y algunas piedras han puesto en riesgo a varios vecinos debido a que han caído sobre algunas paredes de sus viviendas, como la de Federico Franco Dolores, uno de los afectados.
Los trabajos han avanzado, pero al parecer los trabajadores también tienen temor de que ocurra algún accidente porque han colocado tres vigas de madera de cuatro por siete pulgadas de grueso que intentan detener el largo muro de roca que está conteniendo el pavimento de la calle Balcones de La Herradura.
Otro de los vecinos de la arteria en riesgo, Carlos Cabrera Apud, dijo que el encargado de las excavaciones debió haber instalado pilotes de concreto para evitar riesgos de un posible derrumbe del muro y confió que la obra avance rápidamente para prevenir alguna eventualidad, consideró que los puntales de madera que se colocaron “no detienen nada, por lo pesado del muro y lo insuficiente que representa el soporte improvisado”.
Según los vecinos, pese a sus reportes en el lugar no se ha aparecido ninguna autoridad municipal de Protección Civil ni de Obras Públicas para supervisar los trabajos que se realizan desde la semana pasada.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses