- San José Chiapa
Avanza Ciudad Modelo para consolidarse como Smart City
San José Chiapa, Pue.- Para hacer de Ciudad Modelo una “Smart City” resiliente y sustentable, inició la incorporación de 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, así como la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora.
El encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez informó que las ecotecnologías permitirán un desarrollo más sustentable en el área, con el uso más eficiente de energía, además de brindarse mejores servicios a la población radicada en el polígono y los visitantes.
En ese contexto, detalló que las luminarias pueden ajustar la intensidad en tiempo real en función del tránsito peatonal y vehicular de las áreas, con lo cual se brinda más seguridad a la población. En paralelo se instalaron dos estaciones de recarga para los automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores para unidades con diseños para las regiones de Norteamérica, Europa y Asia.
También, gracias a la instalación de paneles solares, la planta potabilizadora que abastece de agua a la población con un volumen de 8 mil 280 metros cúbicos de almacenamiento, reducirá el consumo de electricidad y los costos de tratamiento del acuífero.
Indicó que a estas acciones la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió la opinión positiva el testeo de prototipos y vehículos eléctricos e híbridos, como parte de las políticas para hacer de Ciudad Modelo un polo de desarrollo industrial y tecnológico.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


