- Tehuacán
Solicitan apoyo económico para joven que se accidentó en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Familiares del joven José Manuel, quien resultó gravemente lesionado durante un accidente que se registró el pasado miércoles sobre la intercepción de la avenida Reforma Norte y 11 Poniente, exigen justicia, luego de que el presunto responsable del hecho de tránsito fue dejado en libertad, además de que ni él ni su aseguradora se han hecho responsables de los gastos médicos.
Asimismo, están solicitando la colaboración de la ciudadanía para poder reunir la suma económica de más de 60 mil pesos que requieren para liquidar la cuenta de la clínica particular en donde fue ingresado el joven, tras el accidente y de esta forma puedan trasladarlo al Hospital General, dado a que ya no cuentan con dinero para mantener su atención médica.
El aparatoso accidente se registró la noche del pasado miércoles, cuando el joven con otro acompañante circulaba sobre la avenida Reforma Sur en su motocicleta y fueron impactados, así como arrastrados varios metros por un automovilista que aparentemente se pasó la luz roja del semáforo, para después subirse a la banqueta y chocar contra la pared, además de un poste.
La madre del joven, Socorro Jiménez Rosas indicó que los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta salieron gravemente lesionados, por lo que bajo la promesa del padre del conductor responsable de que la aseguradora sería la que cubriría todos los gastos médicos, fueron ingresados a la clínica del Sagrado Corazón de Jesús.
Mencionó que el conductor fue asegurado por elementos de Tránsito Municipal, pero horas más tarde fue dejado en libertad, mientras que la asegurada con razón social HDI indicó que no se haría responsable de los gastos del accidente, dado a que el Ministerio Público había manejado el hecho vial como un “semaforazo”, por lo que no cuentan con los recursos económicos para seguir cubriendo la atención médica de su hijo.
Expresó que se han logrado obtener vídeos de la cámara de seguridad de donde se registró el percance y se puede apreciar que el conductor del automóvil es el responsable, además que de todo parece indicar que la aseguradora es inexistente es por eso que piden justicia.
Señaló que su hijo ya fue sometido a una intervención quirúrgica en donde le extirparon el bazo, el apéndice y parte del intestino, por lo que la cuenta médica asciende a más de 60 mil pesos, suma que no pueden costear, además de que ya han gastado alrededor de 50 mil pesos más, es por eso que están pidiendo el apoyo de las personas.
Comentó que el acompañante de su hijo también resultó con fractura en el pie, clavícula y costillas, además de otras lesiones; sin embargo, sus familiares juntaron recursos para pagar la cuenta y fue trasladado a otro hospital donde la atención médica no es tan elevada.
Mencionó que afortunadamente en la clínica le han dado buena atención a su hijo; sin embargo, al no tener dinero con que pagar, es por eso que busca que lo trasladen al Hospital General, pero antes tiene que liquidar la cuenta, por eso que pide el apoyo de la ciudadanía con la aportación que puedan a las cuentas 4169 1608 8952 0327, Bancoppel al nombre de Isis Jiménez Castro y 4152 3140 5288 2944, BBVA al nombre de América Arely Hernández Jiménez
Foto: Yomara Pacheco
cdch