- Nación
Cae la confianza de los consumidores mexicanos en mayo
Durante mayo, la confianza de los consumidores mexicanos cayó 0.5 respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el mes anterior, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se situó en 46.7 puntos, con cifras desestacionalizadas.
Sería la primera contracción mensual para el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en lo que va del año, no obstante, se mantienen los niveles más altos desde febrero de 2019, indicó el Inegi.
El reporte, que realiza de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), se observó que el resultado de mayo se debió al retroceso en cuatro de los cinco componentes del ICC.
El de mayor deterioro fue el que se refiere a la percepción de los hogares respecto a la situación económica actual del país, con una disminución mensual de 1.1 puntos.
La mayoría de las series económicas se ve afectada por factores externos de efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas son ajenas a la naturaleza económica.
Estas pueden ser: las festividades, meses más largos que otros, las vacaciones escolares, el clima y otras fluctuaciones, como las elecciones electorales.
Foto: esimagen
ALR