- Ixcaquixtla
Vecinos denuncian compra de votos en Ixcaquixtla, Puebla
Ixcaquixtla, Puebla. Durante la madrugada de este sábado 1 de junio, habitantes de la junta auxiliar de Santa Cecilia Clavijero, en Ixcaquixtla, denunciaron que tres vehículos visitaban algunos domicilios para presuntamente realizar la compra de votos a favor de Santiago Miranda, quien busca la reelección por Morena.
Ante la denuncia de los vecinos, los sospechosos se dieron a la fuga haciendo detonaciones con arma de fuego.
Al lugar acudió la Policía Municipal y detuvo a una camioneta Ford Ranger doble cabina, a la salida de la Junta Auxiliar.
Dentro de la unidad se encontraban Carlos Áviles Miranda secretario particular y sobrino de Santiago Miranda, actual presidente municipal de Morena, quien busca la reelección en el municipio.
Así como Francisco Vázquez Barbosa, auxiliar de obras; Abigaíl Berenice Joaquín, de Recaudación Municipal; y candidata a regidora, Lucero Martínez, así como otro empleado más del ayuntamiento.
La policía revisó el auto y a los implicados, para luego dejarlos ir. La ciudadanía hizo el llamado a las autoridades para que revisen este caso, ya que no fueron detenidos ni metidos a proceso por presunto delito electoral por pertenecer a la administración en funciones.
Asimismo, hicieron el llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que supervisen las elecciones en el municipio, además hicieron un llamado a las autoridades de orden estatal y federal para que se inicie una investigación en contra de la administración de Santiago Miranda ante esta situación de ilegalidad electoral.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses