- San Andrés Cholula
Inician obras en nueva zona residencial de la Vía Atlixcáyotl
San Andrés Cholula, Pue.- Trascabos llevan a cabo la introducción del drenaje de la vialidad que se convertirá en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en tanto, camiones de volteo realizan el movimiento de tierra. En ese sitio se detonará una nueva zona comercial y habitacional de San Andrés Cholula.
www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer el domingo que se trata de una obra que tendrá 1.6 kilómetros de longitud con 12 metros de ancho, que buscará agilizar el tránsito de vehículos en las inmediaciones de la autopista que conduce a Atlixco, tanto en el ala norte como sur, a partir de la caseta.
En un espacio público sobre la vialidad, se colocó una lona que dice “Propiedad del municipio de San Andrés Cholula”, por lo que las obras avanzan de manera discreta pero consistente con lo que se logró la expropiación exprés.
En un tramo de la vialidad están concentrados los tubos de concreto que sirven para la construcción del drenaje.
Para lograr el derecho de vía, al menos 64 predios fueron donados y siete debieron ser expropiados, por el ayuntamiento, en consecuencia de esto último, cuatro propietarios interpusieron un amparo ante la justicia federal.
No obstante, ninguno de ellos ha sido resuelto y la comuna debió iniciar los trabajos inmediatamente después de emitido el decreto expropiatorio y de esa forma asegurar su consolidación.
No se ha determinado aún, cuál será la inversión que el ayuntamiento hará en la vialidad, sin embargo trascendió que el gobierno del estado también invertirá en el desarrollo de la obra, que incluye un distribuidor vial que pasará por la parte alta de la vía Atlixcáyotl.
En una entrevista realizada en el pasado mes de febrero el edil Leoncio Paisano Arias, hizo una referencia breve en la que confirmó su gobierno llevaba a cabo la apertura de las laterales con la posibilidad de que se desarrolle un polo inmobiliario en el municipio y con ello obtener una mayor captación de recursos.
En las inmediaciones de esta, que actualmente es la calle Santa Ana, ya existe una buena cantidad de fraccionamientos y construcciones, aunque las vialidades son rústicas.
El proyecto de desarrollo de la zona implica la construcción de infraestructura, así como la introducción de servicios.