- Tlatlauquitepec
Crean el micrositio Rescate comunitario en San Simón Tlatlahuquitepec
La Secretaría de Cultura y el Archivo General de la Nación crearon el micrositio “Rescate comunitario en San Simón Tlatlahuquitepec”, un espacio digital en el que la comunidad y el público pueden conocer detalles sobre el trabajo realizado en los archivos de esta comunidad.
Este rescate, preservación y digitalización de archivos comunitarios, se considera histórico para esta localidad que pertenece al municipio de Xaltocan y no tiene precedente, ya que fue la propia comunidad la que tomó las riendas del proyecto, demostrando un liderazgo excepcional en la defensa y promoción de su memoria.
Este micrositio web está divido en tres salas
1. “El Señorío de Tepectipac: Estampas de su historia”.
2. “Rescatistas de la memoria”.
3. “La memoria documental del archivo de la Fiscalía de San Simón Tlatlahuquitepec”.
Entre los recursos disponibles se incluye una colección de documentos antiguos que narran los acontecimientos más relevantes de la región: registros parroquiales, actas de nacimiento, matrimonio y defunción, mapas antiguos, obras de teatro en náhuatl y testamentos.
Al ingresar a https://memoricamexico.gob.mx/es/memorica/San_Simon_Tlatlahuquitepec los usuarios encuentran secciones que abordan diferentes aspectos de la historia y la vida cotidiana de la comunidad.
Una galería de imágenes que capturan desde celebraciones tradicionales hasta escenas de la vida diaria. Las fotografías pueden proporcionar una ventana única a la cultura y las tradiciones de la localidad a lo largo del tiempo.
Se proporciona información sobre edificios y monumentos históricos del paisaje urbano de San Simón Tlatlahuquitepec, como la iglesia, las casas antiguas, plazas, y descripciones detalladas de las festividades, rituales y prácticas culturales.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Captura de pantalla
Ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses