- Ajalpan
Se incendia nuevamente relleno sanitario del municipio de Ajalpan
Ajalpan, Pue.-Nuevamente el relleno sanitario de Ajalpan fue incendiado, por sujetos desconocidos, por lo que ya personal de Protección Civil y Bomberos de este lugar en coordinación con otras corporaciones de municipios aledaños, laboran para mitigar el fuego; sin embargo, las ráfagas de viento que se registran ha ocasionado que se dificulten las labores para sofocar el siniestro.
Testigos señalaron que el incendio se inició por un acto vandálico cometido por sujetos, quienes se desplazaron por el perímetro del relleno y lanzaron fuego a las toneladas de basura que se encuentran acumulados en este sitio, y desde entonces los residuos sólidos urbanos han estado ardiendo.
Esta es la segunda ocasión en menos de 24 horas que se vandaliza este sitio de confinamiento de basura, pues la madrugada del pasado viernes se generó el primer siniestro, el cual fue sofocado en su totalidad por el área de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan a las 10:00 horas del mismo día; sin embargo, los reportes preliminares que se tienen es que el fuego en estos momentos está fuera de control.
En estos momentos vulcanos locales se encuentran trabajando arduamente para contener y controlar el fuego, además de que se han unido a las labores para mitigar el fuego, corporaciones de diferentes municipios, principalmente aquellos que depositan sus desechos en este relleno, tal es el caso de San Gabriel Chilac, San Sebastián Zinacatepec, San Francisco Altepexi y San Antonio Cañada.
Asimismo, se informó por parte de autoridades municipales de Ajalpan que el gobierno estatal, a través de Protección Civil se encuentran brindando el apoyo para sofocar este incendio, acciones a las que también se ha sumado Bomberos de Tehuacán.
Se espera que en las próximas horas se logre extinguir por completo el fuego en este relleno sanitario y se pueda realizar las evaluaciones de los daños que causó este incidente que fue provocado, además de que se determinará si se interpone una denuncia por los hechos acontecidos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Yomara Pacheco
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses