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Amas de casa, la mayoría de quienes vieron el primer debate presidecial

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Alcance en Youtube, un millón 637 mil 766; Facebook, 4 millones 97 mil 900; X, 774 mil 400 vistas

El primer debate entre aspirantes a la presidencia 2024 fue visto por más de 13 millones de personas en televisión abierta, la mayoría, mujeres amas de casa, de acuerdo con datos que presentó la empresa HRM Media Flash al INE.

El ejercicio del domingo fue sintonizado por 13.7 millones de mexicanos: 11.3 millones fueron mayores de edad viéndolo en televisión; sin embargo, si se consideran las vistas mediante las plataformas de los propios canales de televisión, la audiencia podría alcanzar 11.8 millones de mayores de edad, explicó Rodrigo Gómez, CEO de la empresa HRM Media Flash.

El 55 por ciento de las personas que sintonizaron el debate fueron mujeres, el 19 por ciento tiene educación superior, el 82 por ciento Internet, el 22 por ciento pertenece a una familia con jóvenes entre 13 y 18 años, 46 por ciento fueron amas de casa y 47 por ciento de nivel socioeconómico ABC+.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dio el alcance en redes sociales: Youtube, un millón 637 mil 766; Facebook, 4 millones 97 mil 900; X, 774 mil 400 vistas.

Los fallos

La consejera Claudia Zavala dijo que se pedirá una carta a la casa productora sobre las mejoras que van a hacer en iluminación, manejo de cámaras y los cronómetros, y será la Dirección de Administración la que determine si hay una penalización para la empresa Full Circle, la cual se contrató para los tres debates.

Esta decisión se da luego de que en el primer debate presidencial 2024 surgieron críticas sobre la producción, el formato y la falla que presentó el cronómetro.

El costo del primer debate fue de 10 millones de pesos. Sobre el segundo debate presidencial, programado para el 27 de abril, los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Debates coincidieron en que los aspirantes deben aprovechar más los ensayos.

Carla Humphrey dijo que “es importante ver cómo funcionan en la práctica estos formatos de debate, para que no haya dudas respecto a lo que dice la escaleta y a la forma como se aplica, específicamente, ya cuando se está ensayando, ya cuando estamos aplicando un formato en un debate, digamos, real, aunque sea simulado, con las reglas propias que se establecen para cada uno de los formatos”.

Foto: Especial

Ivg

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