- Nación
Trasladan a ex vicepresidente de Ecuador a la cárcel
El ex vicepresidente Jorge Glas fue trasladado a una cárcel de la ciudad de Guayaquil después de que la policía entrara en la Embajada de México para efectuar su detención.
Este incidente ha roto las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El traslado tuvo lugar después de que el exvicepresidente se pasara toda esta madrugada en la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía General del Estado de Ecuador, en Quito.
Frente a la condena de México y otros países latinoamericanos como Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile u Honduras, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, justificó el operativo para detener al exvicepresidente ya que tenía una condena previa contra Glas, que prevalece sobre una condición de asilado político cuya validez además fue disputada por el mandatario ecuatoriano.
El ex vicepresidente se encontraba desde diciembre de 2023 en la sede diplomática mexicana, donde ingresó ya que señaló tener temor por su seguridad y libertad personal.
La Embajada lo acogió como huésped y sus abogados ya informaron hace semanas de que habían entregado una solicitud formal para el pedido de asilo político.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses