- Nación
Fin de semana para el olvido con los pilotos de Red Bull
México.- Fue un fin de semana para el olvido y no solo para el piloto mexicano, Sergio Pérez, quien terminó en quinto lugar en el Gran Premio de Australia, sino que Max Verstappen tuvo que abandonar porque tronó su vehículo.
Lo de este fin de semana es algo inaudito y que por lo menos en los últimos años no se había presentado en la Fórmula Uno, en primera, porque Max no sumó y dos, porque Red Bull no apareció en el podio.
Ante escenario, Sergio Pérez hizo una autocrítica, por lo que expresó que la carrera de este domingo “fue una lucha por la supervivencia con la degradación -en los neumáticos-” que tenían; y que “no” estuvieron “a la altura de Ferrari y McLaren”.
El subcampeón del mundo el año pasado, terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, por lo que terminó el dominio que tenía Red Bull en este arranque de temporada, donde habían hecho el 1-2, con Max y Sergio en el Circuito Internacional de Baréin y en el Jeddah Corniche Circuit en Arabia Saudita.
“No creo que haya sido un fin de semana ideal para nosotros, porque desde el viernes tuvimos problemas con las tandas largas; y buscamos nuevos compromisos con miras al sábado, pero no logramos obtener un control total de la situación”, manifestó el “Checo” Pérez.
Después de la carrera este fin de semana, Verstappen, Red Bull, se mantiene en el primer lugar del calendario mundial de pilotos con 51 puntos; Charles Leclerc, Ferrari, es segundo con 47 y Sergio, Red Bull, es tercero con 46.
En el mundial de constructores, Red Bull mantiene la punta con 97 puntos, Ferrari es segundo con 93 y McLaren es tercero con 55.
“En la primera tanda (‘stint’) el balance fue súper neutral, no tenía agarre en la parte trasera, por lo que destrozamos los neumáticos traseros; y luego, en la segunda destrocé por completo los delanteros”, manifestó el piloto mexicano.
La siguiente fecha se correrá el siete de abril en Suzuka, cuando se dispute el Gran Premio de Japón, cuarta parada de la Fórmula Uno.
Foto @SChecoPerez
mala